Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TEATROARGENTINO
Blog de alejandrator2

img
img
24 de Julio, 2013 · General

TEATRO ESCUELA CENTRAL FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO

TEATRO ARGENTINO SINGULAR "PSICOIMPACT" UNA OBRA ESCRITA Y DIRIGIDA POR NICOLÁS FRANCISCO HERRERO

"PSICOIMPACT"-HORARIOS DE FUNCIONES 15-58235865

Nicolás Francisco Herrero, autor de teatro Argentino presentó en la Feria Del libro su obra de teatro

-Psicoimpact-

El tema fundamental de este artículo es analizar en la obra de teatro -Psicoimpact- del autor Argentino Nicolás Francisco Herrero, autor considerado por especialistas destacado, entre sus obras se es conveniente citar a las obras: -Egomanipulación- y -Evento Teatral-, el tema de la soledad representada a través del silencio, el cual, como consecuencia, genera aislamiento y desemboca en lo grotesco y lo escatológico.

El psicoanálisis, usado aquí como método, aborda el tema de la soledad en cuanto elemento que actúa en la interacción social de los personajes, y que se convierte en senderos que se bifurcan colmados de incongruencias.

Este método también toma en cuenta cuatro puntos de tensión: la ansiedad ante el final, el cuerpo flagelado y lacerado, la precariedad del tiempo como posesión.

El teatro psicológico de Nicolás Francisco Herrero está repleto de ansiedad y de absurdo: tratando de escapar de una cárcel laberíntica, finalmente se llega al punto de partida. De esta forma se enriquece la temática del teatro latinoamericano y en especial el argentino.

Para Nicolás Francisco Herrero la soledad del hombre se desprende desde esa necesidad de reivindicar el cuerpo sumido en la carencia de marcos, como creador literario se desliza entre la búsqueda de los mitos clásicos para proyectarse hacia lo posmoderno.

Así encontramos al cuerpo lacerado por los defectos, ya sean voluntarios o fingidos, la nostalgia por el cuerpo arrancado que está buscando el centro de su ser y en su afán por hallar la tranquilidad espiritual.

Los personajes de Herrero se convierten en seres incomprensibles tanto en sus relaciones de comunicación como en su diatriba
Como consecuencia inmediata deben retomarse las orientaciones del sacrificio y la purificación .

La configuración de una dramaturgia que está en correspondencia con la deformación del cuerpo como respuesta sobre las formas de la desmoralización del espíritu y especialmente de las deformidades del cuerpo. Se convierte en la expresión de lo grotesco, de lo obsceno y de la ironía, que trata de buscar refugio en la inquietud del hombre por buscar la descomposición de lo sagrado.

Es el rompimiento del canon para abrir una expectativa hacia temas que van desde adentro del espíritu.

Nicolás toma temas como el Minotauro y lo transforma en la cavilación de una mente que se desangra en un laberinto sin salida, para ocasionar la ruptura de dos mundos antagónicos, sólo que se desplazan en paralelo.

Lo transforma en una realidad sobre la que vive su propio martirio el héroe, este héroe está colmado de desavenencia y de locura para llevarlo al plano del sueño. Entonces se tiene la combinación de un Quijote con un Pantagruel , que tratan de sobrevivir al tiempo en la vida de Xilón de Harmonia .

Esa desacralización está de nuevo en la poética del cuerpo sobre una raíz de desesperación entre la madre y la hija en la propuesta de la obra -Psicoimpact-(2011) donde la familia queda desplegada al abandono, al olvido.

En el teatro de Nicolás Francisco Herrero se sienten y experimentan claves como el sentido del deber, la profundidad en lo religioso, la libertad y el entusiasmo por la organización del destino. Es el cuerpo parte integral de esta composición activa, los personajes de Herrero se convierten en seres incomprensibles tanto en sus relaciones de comunicación como en su diatriba, es esa mirada dentro del espejo y no encontrar más remedio que su propio ser desdibujada.

También es fuente de personajes que requieren de la divagación en esa paridad del existir por condición natural o personal y la confusión con el medio que les rodea.
publicado por alejandrator2 a las 14:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, investigar, teatro

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (816)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad