Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TEATROARGENTINO
Blog de alejandrator2

img
img
08 de Agosto, 2013 · General

TEATRO ESCUELA ACTUACIÓN ESPECIALISTAS FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO Informes de actividades 15-58235865 Teatro Escuela Central Especialistas Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero

TEATRO ESCUELA CENTRAL

FEDERICO HERRERO

NICOLÁS FRANCISCO HERRERO

INFORME DE ACTIVIDADES 15-58235865


Federico Herrero, director de teatro, dictó una conferencia del tema, en el Festival Internacional de teatro de Lovaina, destaco algunos breves conceptos sobre el Arte dramático en general.

El teatro es el arte de componer o representar obras dramáticas. 


En la historia, es el arte especialmente colectivo. 


El teatro presenta aspectos muy diversos. 


Hay que considerar en él su eclosión social, su aspecto literario encarnando a los autores, de su realización, en que aparecen los autores y toda la maquinaria escénica hoy comprendida en la voz escenografía y su funcionamiento como institución en local propio y adecuado: el teatro material.

En este articulo involucraremos en resumida síntesis todos estos aspectos menos lo literarios específicos, tratados en las voces correspondientes: comedia, drama, ópera, tragedia y el que se refiere a la escenografía, desarrollado también oportunamente. Asimismo nos ceñiremos al desarrollo del teatro en la cultura occidental. Pero hay que reconocer la enorme importancia de esta institución en las culturas del Extremo Oriente (China y Japón) y de ciertas localidades de Insulindia (Java).

El arte teatral aparece con caracteres religiosos en la base de todas las culturas, aun las más primitivas, en forma de danzas sagradas que pronto se convierten en personas mitológicas en que miman los misterios de lo sobrenatural o trascendente. Los griegos lo llevaron a una perfección inigualada en que concurrieron el cuadro de la escena, la coreografía, la música, la recitación y el texto, con el equilibrio que caracteriza a sus templos, sus estatuas, su filosofía; tres fueron los grandes trágicos griegos:

Esquilo, Sófocles y Eúripides, a los que se debe sumarse el nombre de Aristófofanes como autor principal de la comedia, genero que llevaría escena las cuestiones políticas, sociales, religiosas del momento.

Roma, a pesar de sus grandes comediógrafos Terencio y Plauto, no lo destacó en el género. Después el cristianismo dio pie para solucionar el problema del teatro profano, separando lo humano de lo divino, imposible de resolver en las viejas teologías paganas, largo proceso de secularización que fue alcanzando a todas las artes y ciencias.

publicado por alejandrator2 a las 16:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, investigar, teatro

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (816)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad