Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TEATROARGENTINO
Blog de alejandrator2

img
img
29 de Mayo, 2015 · General

Escuelas de teatro con orientación profesional es que las clases de actuación capaciten al actor para actuar en teatro, cine y televisión y nuevos campos en el orden profesional, Federico Herrero, exp

Escuelas de teatro con orientación profesional es que las clases de actuación capaciten al actor para actuar en teatro, cine y televisión y nuevos campos en el orden profesional, Federico Herrero, experiencia y conocimiento del tema.

Escuelas de teatro, el actor, Federico Herrero y sugerencia: actualizar contenidos, desde mi punto de vista comenta Federico Herrero, en Argentina 30 años de atraso en el tema.


Desde punto de vista de especialistas la mejor escuela de teatro, Informes 15-5823-5865, Escuelas de teatro, experiencia en el tema y vanguardia: Profesores directores: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero. Clases de teatro de contenido activo, seminarios de perfeccionamiento en artes y ciencias del actor, seminarios de dirección y puesta en escena(teatro, cine, televisión).

En ciudad de Buenos Aires, En argentina. Escuelas de teatro, directores, profesores: Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero, informes: 15-5823-5865


Actuación, teoría y reflexiones.


Los directores de teatro y profesores de teatro, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, dictaron en el Instituto internacional de arte dramático y en el Teatro Escuela Central, una conferencia, tema:

Actuación, teoría y reflexiones.

A continuación conceptos contenidos en el trabajo citado, desde mi punto de vista.

En la primera parte de la conferencia los directores aclaran que el contenido de la misma será alrededor de el actor entre el oficio y la naturaleza: 

Federico Herrero comienza la conferencia con el siguiente concepto: en el análisis de una ficción es punto  de partida , en mi caso, las actuaciones, por supuesto como parte de un todo. 

La consideración del actor por parte de la misma es un área relevante. 

En otro instante de la conferencia los directores, citan algunas definiciones del arte del actor, entre ellas las siguientes.

En la última edición del Diccionario de la Real Academia Española admite dos definiciones del término actor. 

Una procedente del latín actor (hombre que interpreta un papel en el teatro , personaje de una acción) y otra del latín auctor, autor (persona que es causa de algo , persona que inventa algo persona que ha hecho una obra). 

Federico Herrero, afirma que la contraposición entre intérprete y artista en la figura del actor, constituye una discusión de larga data en el teatro y en la ficción en sus distintos formatos. 

Los directores en otro instante de la conferencia la continúan con los siguientes conceptos: la misma da lugar a distintos bloques semánticos, que poseen dos argumentaciones internas diferentes del término actuación:

Frente al desarrollo teórico que presenta el análisis del hecho teatral en su conjunto, la reflexión acerca de la actuación lo que obliga para la comprensión del arte del espectador para los no profesionales a emplear palabras de otras áreas e incluso a introducir formas del habla cotidiana para referirse al actor.
Federico Herrero, afirma: tratar de utilizar en el análisis del trabajo del actor un lenguaje simple, y es válido utilizar definiciones de otras áreas de conocimiento ya que se trata de analizar comportamientos de humanos en términos de ficción.

Es importante  que  los especialistas empleen  palabras prestadas de otras áreas e incluso a introducir comentarios ligados al habla cotidiana, cuando de describir el trabajo del actor se trata. 

La existencia de ambos sentidos promueve una amplia diversidad de técnicas de actuación y de hechos escénicos. 

Sin embargo, los discursos teóricos y críticos, si bien reconocen la definición del actor como artista, oscilan entre la caracterización de la actuación como una actividad meramente interpretativa o como una manifestación irracional e inexplicable.
Federico Herrero, al término de la conferencia afirma que el trabajo del actor es un oficio que se adquiere con experiencia o una cualidad innata que se posee, con elaboración técnica y reflexión teórica.

publicado por alejandrator2 a las 12:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, investigar, teatro

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (816)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad