DIRECTORES PROFESORES DE TEATRO FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO TEATRO ESCUELA TEATRO ESCUELA CENTRAL
ESPACIOS-ENTIDADES CREADAS POR FEDERICO HERRERO 1972-TEATRO LATINO DE SAN TELMO EN ESQUINA DE CALLES COCHABAMBA Y DEFENSA, BARRIO DE SAN TELMO. UNO DE LOS PRIMEROS TEATROS DE SAN TELMO, SALA DE 300 LOCALIDADES CON TODAS LAS COMODIDADES Y ADELANTOS TÉCNICOS DEL MOMENTO. LUEGO DE UNOS AÑOS DE ACTIVIDAD, EL ESPACIO CITADO TOMA EL NOMBRE DE TEATRO CONTEMPORANEO. EL TEATRO CITADO, FEDERICO HERRERO, LO LOGRO, POR UN CONCURSO DE PROYECTOS QUE REALIZA EL BANCO DE GALICIA 1979-LABORATORIO DEL ACTOR ESPACIO DEDICADO A LA INVESTIGACIÓN TEATRAL, Y DIVULGACIÓN DE ESCRITOS DE TEATRO. LABORATORIO DEL ACTOR,PUBLICA ESCRITOS INEDITOS EN NUESTRO MEDIO, DE DISTINTOS TEÓRICOS, EN PARTICULAR ESCRITOS DE LEE STRASBERG Y JERZY GROTOWSKI. 1981-TEATRO ESCUELA EN EL BARRIO DE SAN TELMO, ESTADOS UNIDOS 745. TEATRO DE 150 LOCALIDADES 1991- TEATRO ESCUELA CENTRAL A TEATRO ESCUELA SE LE AGREGA CENTRAL. EN NOTA APARTE SE EXPLICAN LOS MOTIVOS. 2002 TEATRO PINAMAR ENTIDAD QUE FUNCIONA EN LA COSTA, COMPARTIENDO ACTIVIDADES CON CIUDAD DE BUENOS AIRES. ADEMAS DE LAS ENTIDADES CITADAS, FEDERICO HERRERO, PARTICIPA EN EL CLUB DE TEATRO ACTIVO, EN EL CINE CLUB SÍNTESIS, EN EL NUCLEO DE COMUNICACIÓN ARTÍSTICA, EN TRANSOCEAN FILMS Y CENTURIA CINEMATOGRÁFICA. TEATRO ESCUELA MOMENTOS COMPLICADOS DE LA ARGENTINA ¿Qué HACER?....LA RESPUESTA ES ÚNICA: LUCHÁR POR UNA ARGENTINA LIBRE.CON ESTE ÚNICO FIN SE CREÓ TEATRO ESCUELA. LA IDEA ERA SER UN FRANCO-TIRADOR ACTIVO-, REALIZAR UN TEATRO SOLIDO EN LO ARTÍSTICO Y FIRME EN LO IDEOLÓGICO. SE ELIJE EL NOMBRE DE TEATRO ESCUELA, PARA QUE AL PODER LE RESULTE COMPLEJA SU IDENTIFICACIÓN Y PERFIL. TEATRO ESCUELA, UNA MODESTA ACADEMIA EN UNA POBRE( EN AQUEL MOMENTO) CALLE DE SAN TELMO, CALLE ESTADOS UNIDOS AL 700. LAS VISITAS DE LA REPRESIÓN ERAN PERMANENTES, PERO TODO ESTABA ARMADO PARA QUE LO ARTÍSTICO ELUDA LOS CONTROLES Y GATILLE SIN PIEDAD.EN LA MEMORIA DE LOS ESPECTADORES, QUE LLENABAN EL TEATRO FUNCIÓN TRAS FUNCIÓN, SIN LUGAR A DUDAS QUEDA LA FORMIDABLE LUCHA DEL TEATRO ESCUELA. LLEGADA DE LA DEMOCRACIA, TEATRO ESCUELA RECIBE EL PREMIO MAS ANSIADO POR UN ARTISTA DEL TEATRO, CAMINAR CON LA CABEZA BIEN ALTA SABIENDO QUE UNO PUSO UN GRANITO DE ARENA PARA UNA NUEVA ARGENTINA, LA PRESENCIA NUMEROSA DE ESPECTADORES QUE FORMABAN LARGAS COLAS PARA SU ENTRADA Y EL RECONOCIMIENTO DE MEDIOS Y ENTIDADES. NADA DE LO CITADO HUBIERA SIDO POSIBLE SIN LA PARTICIPACIÓN DE FORMIDABLES ACTORES Y AUTORES. TEATRO ESCUELA CENTRAL FEDERICO HERRERO EN EL AÑO 1988 LE AGREGA, AL NOMBRE TEATRO ESCUELA, LA PALABRA CENTRAL …. POR LO TANTO EL TEATRO ESCUELA PASA A LLAMARSE TEATRO ESCUELA CENTRAL MOTIVOS:….. MUY SIMPLE DE EXPLICAR, A PARTIR DE 1986, COMIENZAN A SURGIR EN DISTINTOS LUGARES DE CAPITAL Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES, TEATROS CON EL NOMBRE TEATRO ESCUELA… TEATRO ESCUELA DE… TEATRO ESCUELA DE… UNA LARGA LISTA. LO CITADO LLEVA A CONFUSIONES EN LA FIRME CORRIENTE DE ESPECTADORES DEL TEATRO ESCUELA, AL AGREGAR LA PALABRA CENTRAL SE CREA UNA NUEVA IDENTIFICACIÓN QUE LLEVA A TODO A CIERTA NORMALIDAD.. LAS COSAS VUELVEN A SU LUGAR. LOS ESPECTADORES COMPRENDEN QUE EL TEATRO ESCUELA CENTRAL, NO TIENE SUCURSALES O NADA QUE SE PAREZCA…
|
 |
.Sobre mí |
Alejandra Tor
escribir, investigar, teatro
»
Ver perfil
|
|
 |
.Calendario |
 |
Marzo 2025 |
 |
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
|
|
|
|