Con dirección de Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, como parte del ciclo teatro en espacios no convencionales, se prerento en el Teatro Escuela la obra de teatro del autor Leopold von Sacher Masoch "La Venus de las Pieles", versión teatral de su novela.
La Venus se estrenó en el Teatro Escuela , en la década del ochenta, con dirección de Federico Herrero y un elenco formado por Alvaro Lopez, Eduardo Rey, María Rizzo y LisyMaclean, el citado estreno despertó la curiosidad de especialistas y fue un éxito de espectadores.
Leopold von Sacher-Masoch con fecha de nacimieminto en el año 1836 en Austria y falleció en 1895, escritor Austríaco, creador de novelas, cuentos, dramas y artículos periodisticos., reconocido en su época por sus descripciones de la vida, paisajes y costumbres de todas las regiones que formaron el Imperio Austrohúngaro.
Con su novela "La venus de las pieles" logra celebridad, por los méritos literarios de la misma y por el escándalo que acompaño la publicación.
Masoquismo, palabra que define ciertos comportamientos sexuales y que luego la psicología amplia a otros terrenos, es a causa de las peculiares aficiones de sus personajes de la novela.
Esta nueva versión de Nicolás Francisco Herrero, esta actualizada, conserva los méritos de la puesta anterior pero le suma aspectos renovadores.
En sus novelas retrató a seres que gustaban de este tipo de prácticas sexuales. Sacher-Masoch era seguidor y partícipe, siendo de su agrado tanto el papel de víctima como dejarse cazar, típico de este comportamiento.
Una gran parte de la obra de Sacher Masoch está constituida por cuentos nacionales y novelas históricas agrupadas en ciclos. Sus historias tienen generalmente por heroína una mujer dominante o sádica, como en Agua de juventud, antecedente de La venus de las pieles.
La puesta en escena de Nicolás Francisco Herrero, logra plasmar el misteriOso mundo de la novela, resaltando los fantásticos diálogos de la misma.
Actores y director en el pequeño espacio del Teatro eSCUELA transmiten sentimientos y emociones al espectador.