Arte Teatral, Federico Herrero,Nicolás Francisco Herrero, conceptos. Si hablamos de arte teatral podemos hablar de distintos teatros, o diferentes enfoques de un mismo fenómeno; diferentes expresion
Arte Teatral, Federico Herrero,Nicolás Francisco Herrero, conceptos. Si hablamos de arte teatral podemos hablar de distintos teatros, o diferentes enfoques de un mismo fenómeno; diferentes expresiones de un fenómeno que se amplía constantemente, las diferentes realidades que se presentan en la vida, las diversas experiencias y actividades que se realizan en una realidad, hacen que podamos enfocarnos desde el teatro y ver que la realidad es atravesada por esta experiencia; teatro como representación de la vida, diferentes formas de hacer teatro, improvisado, teatralidades; manifestaciones diversas que se realizan en nuestro medio; se enfoca a la realidad y a los diferentes espacios que nos proporciona el medio como un gran escenario en donde se presentan infinitas puestas en escenas, en todo momento y lugar; son como lo denomina Herrero, tradiciones dramáticas nacionales.
Debemos ser capaces de observar y tornarnos conscientes de cómo a través de el lente de las artes escénicas podemos comprender la realidad cotidiana; tanto a través de los diferentes actividades y espectáculos que se realizan, y enfocándonos en lo micro, entender la forma en que nos presentamos a los demás; las diferentes formas y contenidos que surgen y se hacen presentes en lo que nos rodea en forma permanente.Podemos hablar de un teatro marginal; el teatro fuera de los teatros, los espectáculos que se realizan tanto a nivel local, regional y mundial, un sentido universal, de artes escénicas, de teatro, que ha pasado por diferentes etapas y variantes debemos comprender las diferentes percepciones del teatro que existen, siempre relacionándose con el medio socio-cultural en los cuales se desarrollan, los contenidos de los cuales surgen y los que emanan de cada representación..
En este sentido Federico Herrero señala:Los estudios sobre la teatralidad se pueden dividir entre los que que abogan por una comprensión amplia de este fenómeno y quienes lo piensan como algo privativo del medio teatral.
La teatralidad se revela como paradigma centrífugo que parte de las nociones de representación, mimesis, actuación e histrionismo propio del teatro, para extenderlas al análisis de otras prácticas en los campos de lo cultural, social y lo político.
Y es a partir de estas nociones que miramos la ciudad y a la realidad como medio de expresión, en donde suceden múltiples manifestaciones, espectáculos o escenificaciones con características de teatralidad que se encuentran en la frontera con otros géneros, con las cuales se produce un entrecruzamiento y retroalimentación de experiencias.
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Alejandra Tor
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