Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TEATROARGENTINO
Blog de alejandrator2

img
img
17 de Mayo, 2013 · General

ACTUACIÓN EL ACTOR FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO EL ACTOR

TEATRO ESCUELA FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO.

Federico Herrero, director de teatro, nos cuenta que en el año 1988, participó en el Festival de teatro de Bogotá, y en el 2013 asistirá con la obra "Psicoimpat" de Nicolás Francisco Herrero.


El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá fue creado por Fanny Mikey y Ramiro Osorio, con motivo de la celebración de los 450 años de la fundación de la ciudad de Bogotá..

Desde la primera edición, año 1988,  que se realizó bajo lema "Un acto de fe en Colombia", el Festival, empezó en las calles y resultó siendo una integración artística de los países de América.


El objetivo de este evento consistía en mostrar la diversidad y la pluralidad de los diferentes géneros y tendencias de las artes escénicas en el mundo, confrontando las diversas expresiones de las culturas, y hasta hoy ha influido en el crecimiento del entendimiento, tolerancia y participación de diferentes culturas, además del gran crecimiento de desarrollo artístico en Colombia.


En 2006 durante 17 días participaron 2.400 artistas de compañías procedentes de diferentes países del mundo de los 5 continentes, se presentaron alrededor de 700 funciones y tuvo el lema de "El mundo en escena" al que acudieron alrededor de 2'600.000 espectadores.


En 2008 participaron en el Festival de Teatro, agrupaciones provenientes de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Guinea, Israel, Italia, Japón, Letonia, México, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Serbia, Suiza, Uruguay y Venezuela.


Durante las dos semanas que dura el festival, allí además de presentarse obras de teatro nacionales e internacionales se llevan a cabo eventos para toda las edades que incluyen exposiciones académicas y exposiciones comerciales, actividades infantiles e incluso existe un lugar llamado "Carpa Cabaret" destinado a la "rumba" (fiestas para adultos), donde suelen asistir los actores de diferentes nacionalidades que acuden al festival. 

El Festival ofrece el panorama más completo de artes escénicas, ya que además de las obras clásicas, propone muestras de danza y hasta conciertos que se desarrollan en las salas y en las calles bogotanas.


Además, organiza talleres especializados y conferencias dictadas por los maestros más grandes de artes escénicas provenientes de todo el mundo.

Durante los 17 días que dura el festival, las calles se visten de fiesta, la inauguración cada dos años se realiza con desfiles coloridos y caravanas de cada fundación de teatro, permitiendo que todos los ciudadanos aprecien y sean espectadores de este gran evento.


Para el  2013 el festival Iberoamericano de teatro se consolidará como el festival de teatro más importante del mundo, debido a su amplia exposición cultural de las diferentes naciones que en cada una de sus ediciones se mezclan como quien hace una gran muestra de explosión cultural del mundo. 


La ciudad de Bogotá en su territorio urbano alberga la mayor cantidad de academias de tablas del mundo, 2209 academias registradas ante la alcaldía mayor de la capital, la consolidan como la capital no solo de la nación sino la capital cultural del mundo.

publicado por alejandrator2 a las 16:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, investigar, teatro

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (816)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad