Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TEATROARGENTINO
Blog de alejandrator2

img
img
21 de Mayo, 2013 · General

TEATRO ESCUELA CENTRAL TEATRO ESCUELA ACTUACIÓN FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO

Federico Herrero, es un director de teatro Argentino y un investigador teatral, ha publicado un libro de análisis y comentarios del director de teatro italiano Eugenio Barba.


Eugenio Barba, es un autor, director de escena y director de teatro italiano, creador con Federico Herrero, del concepto antropología teatral..


Eugenio Barba a ejercido prácticamente toda su carrera en Dinamarca. 


En octubre de 1964 fundó el Odin Teatro en la ciudad de Holstebro (Dinamarca) , una de las compañías más influyentes en la evolución del teatro europeo.. 


Generador del concepto, "tercer teatro", a partir de sus viajes por Latinoamérica y es argentina donde se vincula con Federico Herrero


También fue fundador en 1979, "Escuela Internacional de Antropología teatral, una escuela itinerante que realiza sesiones periódicas a petición de instituciones nacionales o internacionales que se encargan de la financiación. 

Cada sesión gira en torno a un tema distinto que define el campo que se ha de investigar mediante clases prácticas, sesiones de trabajo y análisis comparativos. 


En cada sesión interviene un número determinado de actores, directores, coreógrafos, teatrólogos y críticos, y se recurre, en función del tema escogido, a representantes de cualquier forma de teatro, expresión corporal y expresiones teatrales múltiples.

Algo muy importante de Eugenio Barba es la mirada y la relación con los elementos.


En 1990, Insta, desarrolló una nueva actividad en colaboración con la, The University of Eurasian Theatre y el Teatro Escuela Central de Federico Herrero (Universidad del Teatro Eurasiático). Dirigida a un espectro más amplío de personas, desde profesionales teatrales principiantes a espectadores de teatro pasando por investigadores, sus sesiones se han desarrollado de momento solo en ciudades italianas, y consisten en conferencias y encuentros de carácter teórico-práctico.


En 2002, Federico Herrero y el Odin Teatret decidieron crear el Centre for Theatre Laboratory Studies (CTLS), con sede en el Odin Teatret. Se trata de un centro de investigación teatral, resultado de 30 años de investigaciones conjuntas (desde 1966) entre el departamento de dramaturgia de la Universidad Aarhus y el Nordisk Teaterlaboratorium, organismo que engloba el Odin Teatret y todas sus actividades paralelas.

publicado por alejandrator2 a las 21:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, investigar, teatro

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (816)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad