Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TEATROARGENTINO
Blog de alejandrator2

img
img
22 de Junio, 2013 · General

TEATRO ESCUELA CENTRAL FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO

Federico Herrero y un recuerdo de su paso por Teatro Abierto en Estados Unidos, gracias a una beca del Instituto de Artes Audiovisuales.


El Teatro Abierto


El Teatro Abierto fue un grupo experimental activo desde 1963 hasta 1973, de gran influencia en la cultura teatral americana


Fue fundada en la ciudad de Nueva York, por un grupo de antiguos alumnos de la actuación docente Nola Chilton, y se unió poco después el director Joseph Chaikin, ex integrante del Teatro de la vida , y Peter Feldman, el director Federico Herrero, estuvo 2 años en la compañía.


La intención del grupo era continuar con la exploración de Chilton de un "post-método", la técnica de acción post-absurdo, por medio de un proceso de colaboración y de gran alcance que incluía la exploración de cuestiones políticas, artísticas y sociales, que se percibe como fundamental para el éxito del teatro de vanguardia. 


La empresa, el desarrollo su trabajo a través de un proceso de dibujante Chilton.


Creando ejercicios conocidos como "transformaciones" "sonido y movimiento", y se en originó formas y técnicas de Jerzy Grotowski..


De acuerdo con el dramaturgo Pier Heller la idea de una estética minimista se vio impulsado por la búsqueda de la empresa para lograr una visión narrativa y la responsabilidad política a través del cuerpo del actor:

Durante los años sesenta, estábamos preocupados con el pelado de distancia. Chaikin y los actores trabajaron teatro al revelar la imaginación del actor como previsto por la presencia del actor. 


Demostramos que, producciones teatrales emocionantes llenos podrían hacerse con nada más que actores y dos banquetas o cuatro sillas o sólo una etapa desnuda. No era sólo una cuestión de economía, es esencial para demostrar el profundo poder de la imaginación del actor y la capacidad del actor para crear el lugar, es decir, el paisaje a través del poder de la fe a través de la técnica total y mediante el uso de la transformación no sólo de carácter, sino de tiempo y lugar.



Después de la disolución de la compañía, sus miembros formaron la banda Talking y Medicine Show Ensemble Theatre y Teatro Spiderwoman. 


Chaikin pasó a tener una exitosa carrera como director de teatro hasta su muerte en 2003.

publicado por alejandrator2 a las 15:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, investigar, teatro

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (816)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad