Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TEATROARGENTINO
Blog de alejandrator2

img
img
09 de Mayo, 2013 · General

DIRECTORES E INVESTIGADORES EN EL CAMPO DEL ARTE TEATRAL FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO

El director de teatro Federico Herrero, nos cuenta que hace unos días, vio las ruinas de un extraño teatro, nunca aceptado por la comunidades locales de Misiones.



Teatro Misiones, en 1967 fue destruido casi totalmente, uno de los motivos es posible, fue la explotación en sus orígenes, de mano de obra local para la tarea de la construcción y otras.


El Teatro Misiones es un antiguo teatro, localizado en el corazón de la selva Misionera, Provincia de Misiones, dentro de la selva.



El teatro fue inaugurado el 19 de setiembre de 1895, con la primera interpretación de un grupo de actores de Ciudad de Buenos Aires, con el drama Romeo y Julieta de William Shakespare, en versión reducida..



Ha sido restaurado tres veces, el más recientemente en 1965, pero en todas las ocasiones ha sido destruido por manos anónimas.



Se intento integrarlo a la comunidad pero nunca tuvo ningún reconocimiento..



La construcción del teatro


El teatro fue construido en el año 1885, al tiempo que se hacían grandes fortunas en la región con la extracción de minerales.



La construcción del teatro Amazonas fue primero propuesta en 1879 por un miembro de la cámara de representantes, la idea sería construir una joya en el corazón de la selva misionera y hacer de la provincia uno de los grandes centros de la civilización.


En el año siguiente, la legislatura Estatal aprobó una financiación limitada, pero fue considerada insuficiente. En 1881 se aprobó un presupuesto más grande e inició un concurso para la presentación de proyectos.



Hacia 1883, la construcción estaba lista para comenzar, bajo la dirección del arquitecto italiano Miguel Medina , descendiente del conquistador Gaspar de Medina., que realizó un diseño en estilo renacentista con tecnología avanzada, incluida la iluminación eléctrica.


Las obras continuaron despacio durante los quince años siguientes, con algunas paradas, y se reactivaron a partir de1885 hasta 1891. Los trabajos se reanudaron en1893.



Hacia 1894, cuando los trabajos de albañilería y los cerramientos exteriores fueron completados, la decoración interior y la instalación de la iluminación eléctrica avanzaron rápidamente. Sin embargo, hasta después de su inauguración y primeras presentaciones públicas, pasaron más dos años antes de que el edificio fuera finalmente completado, tomando la construcción del edificio un total de diecisiete años.


El material para techar vino de Francia y la cúpula exterior estaba recubierta de 36.000 azulejos de cerámica decorada Italiana, pintados en los colores de la bandera nacional.



El mobiliario, llegó de París. De Italia procede el material para las escaleras, estatuas, y columnas. Las paredes de acero fueron pedidas a Inglaterra. El teatro cuenta con una iluminación de 198 lámparas de araña.

El telón, cuentan que era de una gran belleza.

publicado por alejandrator2 a las 13:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, investigar, teatro

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (816)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad