ACTUACIÓN FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO EL ACTOR En un largo pasaje de su libro "Actuación", Federico Herrero muestra al actor como un ser confundido, ocupado por las preocupaciones c
ACTUACIÓN FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO EL ACTOR En un largo pasaje de su libro "Actuación", Federico Herrero muestra al actor como un ser confundido, ocupado por las preocupaciones cotidianas, el problema de los hijos, poder ganarse su vida, su vivienda, preguntándose si llueve, si hace calor, como llegar a fin de mes… y al mismo tiempo teniendo que actuar sobre el escenario las grandes pasiones y mostrar las pasiones del alma humana. Su cuerpo hace una cosa y su mente piensa otra. Entonces, ¿cuál seria el medio que permitiría hacer la síntesis entre si mismo y su papel, para que su personaje se enriquezca de sus propias experiencias y para que sus experiencias inversamente reciban la forma del personaje? El actor no puede decididamente ser la victima de los caprichos de la inspiración. Es preciso encontrar un medio para prepararse a recibir la inspiración, es necesario descubrir procedimientos, una técnica y un método. No se puede acceder al arte del actor como un todo. ¿Existiría el modo de desglosar la técnica del actor en trozos separados, que uno podría asimilar aparte, y de este modo poder hacer una síntesis? Estudiar la concentración, estudiar las relaciones con el compañero, estudiar el proceso, estudiar las emociones, las acciones, la historia, el lugar, las emociones de las relaciones y luego, hacer una síntesis. Desglosar un gran problema en pequeños y adorables problemas.
|
|
.Sobre mí |
Alejandra Tor
escribir, investigar, teatro
»
Ver perfil
|
|
|
.Calendario |
|
Marzo 2024 |
|
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
|
|
|
|